Durante mucho tiempo se ha hablado de la necesidad de replantear las políticas educativas destinadas a mejorar la calidad de la educación en el país , se ha dicho hasta el cansancio de la urgencia de una reingeniería para sacar al Perú de los últimos lugares en la que nos encontramos en materia de educación, pero ¿Quiénes son los que proponen este cambio ? ¿ Son personas que han vivenciado esta necesidad ? ¿ Realmente quieren este cambio ? ¿ Son peruanos conscientes de la precariedad en la que nos encontramos ?
La respuesta es obvia: ¡NO! , meditarla y analizarla es ocioso y amarga el espíritu de los que con vocación y dedicación día tras día luchamos con las adversidades y las carencias de la escuela pública.
La respuesta es obvia: ¡NO! , meditarla y analizarla es ocioso y amarga el espíritu de los que con vocación y dedicación día tras día luchamos con las adversidades y las carencias de la escuela pública.
La solución de los problemas educativos del país no se va a lograr con demagogia (¡ de la que ya estamos cansados!) , se necesitan de hombres y mujeres con vocación comprobada y con amplia experiencia en el trabajo cotidiano con niños y adolescentes.
Lamentablemente todavía hay burócratas con títulos pomposos de : Especialistas, Master , Doctores en educación (conocozco a varios que no diferencian por ejemplo una palabra aguda de una grave) y que al llegar al poder son absorbidos por la indiferencia y la codicia y que se dedican sólo a traficar con la necesidad de un pueblo ansioso de alcanzar un mejor nivel educativo.
La mejora de la educación requiere de decisiones políticas trascendentales . Lo ideal sería que estas personas con poder político fueran maestros(as) en actividad , lo que les permitiría volcar su conocimiento del espacio/tiempo con miras de mejorar la actual realidad educativa.
Planteo aquí la urgencia de que el Ministro de Educación sea un docente de la Educación Básica Regular (EBR) en actividad , con estudios en administración educativa y los suficientes años de servicio en el aula que le permitan volcar esta experiencia en beneficio de la sociedad y en especial de los niños ; a nivel de parlamento propongo separar escaños que deberán ser ocupados por docentes también en actividad , que hagan uso por única vez, de una licencia que les permita ejercer su labor parlamentaria, para luego, una vez terminado su labor como "padres de la patria", se reincorporen a su Institución Educactiva y rindan cuentas a sus jóvenes estudiantes , a sus padres de familia y a su comunidad, de su labor a favor de la educación peruana.
La mejora de la educación requiere de decisiones políticas trascendentales . Lo ideal sería que estas personas con poder político fueran maestros(as) en actividad , lo que les permitiría volcar su conocimiento del espacio/tiempo con miras de mejorar la actual realidad educativa.
Planteo aquí la urgencia de que el Ministro de Educación sea un docente de la Educación Básica Regular (EBR) en actividad , con estudios en administración educativa y los suficientes años de servicio en el aula que le permitan volcar esta experiencia en beneficio de la sociedad y en especial de los niños ; a nivel de parlamento propongo separar escaños que deberán ser ocupados por docentes también en actividad , que hagan uso por única vez, de una licencia que les permita ejercer su labor parlamentaria, para luego, una vez terminado su labor como "padres de la patria", se reincorporen a su Institución Educactiva y rindan cuentas a sus jóvenes estudiantes , a sus padres de familia y a su comunidad, de su labor a favor de la educación peruana.
(Estracto del libro, aún no publicado: "La educación Física en el Perú, autor: MEJÍA ARROYO, Víctor Gonzalo)
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